¿Quiénes somos?

grupo_quienes_somos_2

PLATAFORMA DE ARTISTAS

“COMO ME PONE LA LAVADORA”

 Este laboratorio de investigación teatral nace en julio de 2012 en el Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección de Beatriz Santiago. Su teatro es social, feminista y en continuo “Work in Progress”.

Integrado por más de treinta mujeres diversas, procedentes de todos los ámbitos académicos, políticos y culturales, inician un proceso creativo con el deseo de investigar las experiencias propias, las que emanan de las vidas de las mujeres. Este recorrido toma la subjetividad femenina como herramienta válida e imprescindible desde la que explorar las relaciones y las desigualdades entre mujeres y hombres.

La obra El Cuadrilátero es la primera producción colectiva del grupo. Ha sido representada en más de veinte ocasiones en la Comunidad de Madrid. En 2014, el proyecto Transgresiones es el resultado del proceso de investigación sobre los límites que los mandatos sociales imponen a las mujeres a lo largo de sus vidas y cómo estas deciden transgredirlos para vivir y sobrevivir. En 2015 se estrena Déjame que te cuente, cuentos contra las violencias machistas en el marco del “Día Internacional de la No Violencia a la Mujer”.

Esta plataforma de artistas colabora habitualmente con otros colectivos de arte comprometido entre los que destacan: Los usos del tiempo. Grupo investigación feminista F121212. Matadero Madrid; El Coloquio de la Perras. Dinamiaproducciones. Corral de Comedias de Alcalá de Henares; Sobrevivientes, Espectáculo Multidisciplinar de Teatro Discursivo. RESAD; Madremanya, poéticas y políticas del cuidado. Proceso colaborativo. RESAD.