Nuestras referentes

BEATRIZ SANTIAGO

Beatriz Santiago además de ser la directora de la Plataforma Artística “Como me pone la lavadora” tiene un extensa carrera artística: es actriz, directora de teatro y cine y una insaciable estudiosa de los cambios de convivencia social, en los que se siente orgullosa de participar. Con una formación actoral ha trabajado en películas como Airbag, Atómica y Hable con ella. Ha dirigido la película “Exit, un corto a la carta” o el montaje teatral “Mujeres ejemplares o el coloquio de las perras”.

http://www.actoresrevista.com/

ESPACIO DE IGUALDAD HERMANAS MIRABAL

Este centro comenzó su actividad en pro de la difusión de la igualdad en octubre del 2012. A través de conferencias, cursos y de la oferta de servicios y prestaciones para mujeres en situaciones de riesgo o exclusión social, el espacio pretende contribuir al fomento de la cultura y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres. Lugar de acogida indispensable para la labor de investigación de la Plataforma Artística “Como me pone la Lavadora”.

https://www.facebook.com/EspacioIgualdadHermanasMirabal

CENTRE DE CULTURA DE DONES FRANCESCA BONNEMAISON

La Bonne es un espacio de intercambio y creación de proyectos culturales feministas ubicado en Barcelona, caracterizado por realizar performance y realizar proyecciones de películas dirigidas por mujeres.

http://labonne.org/about/

GRUPO DE TEATRO “LAS PODEROSAS”

Es un grupo de teatro de Guatemala que da una respuesta contundente a la violencia de género a través del teatro. Sus obras y sus labores, expandidas en la región desde 2008, luchan por la expansión de la igualdad y contra la violencia por razón de sexo. De este modo, a través de sus testimonios, Las Poderosas se enfrentan a desigualdades profundas en Guatemala, un país desgarrado por la violencia de género.

http://www.laspoderosasteatro.com/

ASOCIACIÓN MANO

MANO es una asociación que nace con el objeto de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral. La asociación está integrada por narradores y narradoras con diversa trayectoria que se dedican al oficio de contar historias.

http://www.asociacionmano.es/

WILPF ESPAÑA

La Liga Internacional de Mujeres por la paz y la Libertad -WILPF, por sus siglas en inglés- es una ONG internacional con secciones nacionales que alcanzan todos los continentes. Tiene un Secretariado Internacional con base en Ginebra y una oficina en Nueva York enfocada al trabajo en la Organización de las Naciones Unidas. Desde su creación en 1915, WILPF ha reunido mujeres de todo el mundo a las que une su trabajo por la paz por vías no-violentas y la promoción de la Justicia económica, política y social para todos.

http://wilpf.es/

LIBRO “1325 MUJERES TEJIENDO LA PAZ”

Se recogen historias de vida de mujeres que han sido claves en la prevención de las guerras, en la búsqueda de salidas no violentas a los conflictos, en su defensa por los derechos humanos y la justicia, en favor del desarrollo y la igualdad y contra la impunidad y el olvido. Este libro es un programa de sensibilización, educación y comunicación sobre el papel de las mujeres en la construcción de la paz.

http://www.1325mujerestejiendolapaz.org/

EXIT, UN CORTO A LA CARTA

Es una película de Beatriz Santiago y Adrián Silvestre. Ambos, actriz ella y director de cine él, buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. Al reclamo se presentaron casi una centena; y 46 actrices, aventureras y migrantes entraron a formar parte de una serie de talleres de expresión y interpretación. De ese trabajo salió un guión, el de sus vidas, aventuras y desventuras en España.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/1736/exit-un-corto-a-la-carta.html