Espectáculos

EL CUADRILÁTERO

cuadrilatero3

En un ring, las mujeres son las púgiles en el combate de la vida: contra sí mismas, contra el miedo, contra la dependencia… A través del cruce de sus caminos, vidas, encuentros y desencuentros, casualidades y causalidades, amores y desamores… asistimos al devenir del día a día de un grupo de mujeres que transitan entre el dolor y el alivio, la tristeza y la alegría, las ilusiones y los desencantos que forman y deforman sus vidas. Sobre el cuadrilátero, como en la vida misma, recorren una noria de emociones y sentimientos que interpela a las y los asistentes al combate.

TRANSGRESIONES

transgresiones

El proyecto Transgresiones es el resultado del proceso de investigación sobre los límites que los mandatos sociales imponen a las mujeres y cómo estas deciden transgredirlos para vivir y sobrevivir. Todo mediante una obra plástica en una maleta. 

 

 

 

DÉJAME QUE TE CUENTE

dejame que te cuente

De una red que une nuestros cuentos…de romances que hablan de mujeres resistentes…de mujeres que tejen el placer de vivir en libertad…de finos hilos rojos que nos unen … En el marco del “Día Internacional de la No Violencia a la Mujer”, Victoria Guillón, Concha Real, ALIAMA y Beatriz Santiago, fueron las encargadas de contar Cuentos contra las violencias machistas. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Dinamiaproducciones.

 

 

 

 

ESPECTÁCULO HOMENAJE A ALICE GUY

programa-barbastro1

Esta representación teatral inauguró la “XIV Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca”. Bajo la dirección de Beatriz Santiago, las actrices Concha Real y Mercedes Carrión, recuerdan la figura de la gran desconocida y prolífica directora del cine mudo, Alice Guy. Esta cineasta rodó más de 1.000 películas a lo largo de su vida y lucho por ser reconocida internacionalmente. La historia del cine borro sus pasos y atribuyó sus películas a su marido, bien a anónimos, o bien nunca fueron mencionados.

 

 

 

YO NO SÉ LO QUE ME PASA, PERO ALGO ME PASA

SILVINA

Una mujer afectada por diferentes síntomas busca respuesta a su problemática buscando diferentes alternativas y un sentido a su existencia. En su incesante búsqueda se encontrará con diferentes facetas de su personalidad que la llevarán a replantearse sus orígenes y su propia identidad a través de una historia ocurrente. Esta obra teatral cuenta con gran cantidad de registros interpretativos y está creada y dirigida por la actriz y directora Silvana Rodríguez.